Tipo de imprentas

Tipo de imprentas

¬ŅTe ha sido de utilidad este art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]

imprenta cdmx

La imprenta en cdmx es un mecanismo que es capaz de reproducir textos e imágenes sobre un soporte de papel, tela u otros materiales aptos. En sus inicios, operaba con base en dos planchas metálicas, entre las cuales se introducía el material a imprimir, ahí mismo, también se distribuía la tinta y en los moldes tipográficos en el orden correcto del texto.

Así pues, se presionaban las planchas y el texto quedaba marcado en la superficie. Este magnífico instrumento fue inventado en el siglo XV por Johannes Gutenberg, y fue perfeccionándose hasta las imprenta que conocemos hoy en día. Desde ese momento fue capaz reproducir serialmente libros, revistas o folletos y otros artículos dotados de textos e imágenes a través de diversos métodos de presión y entintado.

La imprenta contó con muchos antecedentes, en los distintos sellos e inscripciones inventados por las culturas antiguas para intentar manejar su burocracia o para reproducir las ilustraciones ceremoniales. Por ejemplo, los chinos habían inventado el papel arroz, en el siglo XI un sistema de porcelana que permitía reproducir sus caracteres a partir de moldes de porcelana.

Tipos de imprentas

Después de la revolución industrial y a las nuevas tecnologías, fueron surgiendo formas cada vez más sofisticadas de impresión. A continuación, te presentamos los tipos de imprenta que se conocen hoy en día ¡toma nota!

Off-set: esta es la imprenta tradicional, a pesar de que esté muy alejada de la que se inventó en el medievo, es el fruto de siglos del mejoramiento del proceso gracias a los adelantos tecnológicos. Esta máquina opera con base en planchas tipográficas con cuatro tintas diferentes a sus colores base CMYK.

Digital: con el aprovechamiento de la revoluci√≥n computacional, la imprenta se renov√≥ para incorporar la tecnolog√≠a virtual y la transmisi√≥n r√°pida de los datos. De esta manera, las impresoras caseras y port√°tiles de una computadora com√ļn, es un buen ejemplo, √©stas operan con base en otro principios como el l√°ser o la inyecci√≥n de tinta.

Rotativa: en este tipo de imprentas se pueden hacer impresiones de periódicos, por ejemplo, están dotadas de grandes rodillos móviles entre los que se prensa el papel para poder introducir rápidamente cientos de pliegos de papel periódico o de otros formatos.

La imprenta es √ļtil reproducir libros, revistas, panfletos, folletos, prendas de vestir u objetos de texto e im√°genes de manera masiva, r√°pida, eficiente y econ√≥mica. ¬ŅSab√≠as que el primer libro en fabricarse fue la biblia?

About The Author

printit

No Comments

Leave a Reply

Bolsa ecologica publicitaria¬ŅPor qu√© usar una bolsa ecol√≥gica?

¬ŅTe ha sido de utilidad este art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]
IMPRESIONES CDMX
Especialistas en Impresión Urgentes
Cont√°ctanos
ppp

Whatsapp:

5569701772

Dirección:

Retorno 2 de Nicolás León 41 Col jardín Balbuena CDMX

Correo:

contacto.printit@gmail.com

Enviar Mensaje

WhatsApp ¬ŅQu√© proyecto te gustar√≠a imprimir hoy?